Hinduismo – Practicas Significativas

Esta religión para todos las personas que la profesan, es más relevante en un aspecto futuro que en un aspecto presente; esto se debe a que las creencias de esta religión se basan en la reencarnación, karma, adoración de los dioses, entre otros. (Pueblos, 2012,1)

Todo este tipo de cosas, significa demasiado para los creyentes, pues creen que lo que puedan o hagan mal en esta vida, tendrá un efecto directo en la siguiente vida; en caso de que no hagan cosas malas, creen en el hecho de que podrán reencarnar en una casta más alta para la siguiente vida. Es por esto, que se enfocan más al futuro y dedicación al mismo, que en el presente en sí, pues toda acción realizada no es movida por el impulso de un solo día, sino por el anhelo de poder aspirar a mejores cosas. (Pueblos, 2012,1)

En mi opinión la parte del futuro y de que todas sus acciones están encaminadas hacia una vida mejor, está bien, pues eso es lo que les han inculcado y esa es su manera de sobrellevar la vida que tienen, con quienes están o si no tienen a nadie en el mundo. (Pueblos, 2012,1)

Por otra parte, en lo relacionado con las mujeres y de que sus esposos pueden tratarlas como lo que sea y ser sometidas a cosas que no se deberían, no es precisamente lo más funcional; esto se debe a que si están tratando de mejorar en la siguiente vida y de encontrar el camino a reencarnar, va en contra de todos sus principios, pues si hacen cosas contra las mujeres, no lo toman a mal, ya que está bien visto que las mujeres sean sumisas y acepten todos los tratos hacia ellas. (Pueblos, 2012,1)

En la actualidad, puede que las personas que estén dentro de esa religión, lo sigan viendo como lo más normal y como lo mejor que hay en el mundo, debido a que crecieron en ese ambiente y eso es en lo que siempre han creído y seguirán creyendo. (Pueblos, 2012,1)

Pero en estos días, ya no es aceptable que mucha gente se esté muriendo de hambre si tienen recursos para no hacerlo, o que traten a las mujeres como cualquier cosa, pues son seres humanos y también tienen derechos y no deben ser menospreciadas. (Pueblos, 2012,1)

 

“El hinduismo”. Obtenido de: http://www.pueblos.org/main/el_hinduismo.htm

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: