Cristianismo – Simbolos Representativos

La cruz cristiana

La cruz cristiana es uno de los símbolos más importantes para los cristianos siendo también uno de los símbolos más populares. El significado de la cruz lo utiliza el cristianismo como una forma de acercarse a JesuCristo para mantenerse protegidos y mostrar que estas pertenecen a JesuCristo. También es un símbolo que representa la salvación de JesuCristo para las personas a través de sacrificar su propio dolor. Muestra el camino que tomo JesuCristo por nosotros para asi que las personas se sientan guiadas.

otce4

Ictus

El ictus es una palabra griega ΙΧΘΥΣ que comunmente utilizan los cristianos que se traduce como pez, pero que es utilizada como un símbolo que significa donde utilizaron las letras de la palabra para utilizarlo como “JesuCristo, el hijo de Dios, el Salvado”. Otro significado que tiene este símbolo es para recordar como alimento a 5000 personas con 2 peces y 5 panes.

ictus

 

 

“Cruz, signo del cristiano” Obtenido de: http://www.diocesisdecanarias.es/preguntarespuesta/fe-catolica/cruz-signo-de-los-cristianos.html

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: