Budismo – Practicas Significativas

El Budismo, se base en la meditación, meditación para ser mejores personas y para entender cosas que no aún no han logrado entender; esto tiene su raíz, en que su creador  Siddharta Gautama, al que posterioremente se le llamo Buda, trataba de entender por que la gente reencarnaba si llegaba un punto de la vida donde se entristecían y morían.

Es por esto, que al meditar, tratan de evitar la reencarnación para así, tener toda la paz, la felicidad, no enfermedad y no tristeza y no sentirse mal cada que ven las cosas que suceden a nuestro alrededor.

La meditación como tal es una buena manera de evitar que todos los males que aquejan a la tierra te afecten por completo, pues gracias a la meditación comprendes un poco más acerca de todas las cosas y con esto logras un poco disminuir toda la tristeza que te embarga al ver todo lo que está pasando actualmente.

¿Cómo se percibe esa práctica en la época contemporánea?

Antes, era una religión sólo de un pueblo, actualmente, esta religión ha cruzado mil fronteras hasta llegar a distintos países y lograr que mucha gente la profese y con esto pueda alcanzar la paz y felicidad que se ha buscado desde el principio.

 

288580158_0d983c79c4

 

“El Budismo” Obtenido de: http://www.pueblos.org/main/el_budismo.htm

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: