Cristianismo – Prácticas Siginificativas

El Bautismo

El término bautismo proviene de la palabra griega “baptiza”, cuyo significado es sumergir, esta práctica se realiza sumergiendo o derramando agua en la frente de la persona. El bautismo deriva de Juan el Bautista en el cristianismo se considera una forma de resurreción de las personas. Es considerado uno de los sietes sacramentos de la Iglesia Cristiana, este es considerado el primer sacramento ya que se considera la puerta a la vida espiritual, esto se debe a que es el sacramento el cual permite a las personas poder unirse a la Iglesia y ser miembros de Cristo. En esta práctica la persona acepta a Jesucristo en el asi como muestra públicamente que es discípulo de él. Así mismo se considera una transformación interior ya que se la persona resucita con Jesucristo al aceptarlo aceptando todos sus pecados y prometiendo el dejar de practicarlos.

Hoy en día el bautismo es realizado con mucha frecuencia por los creyentes cristianos, como sabemos el cristianismo tiene distintas corrientes como el catolicismo etc. Varias de estas corrientes también practican lo que es el bautismo. El bautismo cristiano es practicado comúnmente y es una decisión completa de la persona a la que se bautizara.

El bautismo no tiene ninguna relación de acuerdo a mi sistema de creencias, esto se debe a que yo soy agnostico y no practico ni pertenezco a ningun tu tipo de religión, a una temprana edad fui bautizado ya que mis padres son católicos pero fue una decisión 100% tomada por ellos, pero fuera de eso no tiene tiene ninguna relación ya que yo no pienso que tengamos la necesidad de realizar este tipo de prácticas para hacer reflexiones o aceptar nuestros errores, a mi parecer esto se realiza a través de reflexiones personales es por eso que no tengo relación alguna con esta práctica.

Bibliografía:

"El bautismo". Obtenido de: http://www.rosario.org.mx/liturgia/bautismo.htm
"Bautismo". Obtenido de: http://ec.aciprensa.com/b/bautismo.htm

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: